POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE PROTECTOR SOLAR FACIAL.

Poco conocidos hechos sobre Protector solar facial.

Poco conocidos hechos sobre Protector solar facial.

Blog Article

Tal como apunta Arantxa Arana, por su facilidad para quemarse, para este tipo de pieles es aún más importante gastar protector solar a diario. “Si pasamos mucho tiempo al meteorismo desenvuelto en la ciudad, hay que apañarse un fotoprotector que sea rico en ingredientes antioxidantes, que no solo proteja de las radiaciones solares, sino de los bienes tóxicos de la contaminación”, señala.

¿Buscas el mejor protector solar facial para protegerte del envejecimiento prematuro y otras lesiones?

El mejor protector solar para pieles mixtas que sufren manchas faciales o quieren un protector que funcione a modo de base de maquillaje, cubriendo marcas e imperfecciones.

Cuanto más parada sea el FPS (todavía lo puedes encontrar en el envase como SPF, las siglas en inglés), mucho mejor. El valía del autor Más información de protección solar solo se refiere a la protección que nos ofrece el producto frente a la radiación ultravioleta B (UVB), la responsable de las quemaduras solares, y el objetivo es cero quemaduras o eritemas.

Sin duda, la marca SkinCeuticals es otra de mis referentes en el cuidado de la piel. He utilizado sus protectores solares, su sérum antimanchas, el sérum de vitamina C y todos ellos han superado mis expectativas.

La Niacinamida, uno de los ingredientes cosméticos de moda, repara el daño celular tras la exposición solar, hidrata la piel en profundidad y previene la aparición de granitos e impurezas.

 Encima, está enriquecida con un agua termal, lo que proporciona una agradable sensación de calma.

Eso sí, independientemente del fototipo al que pertenezcamos, el farmacéutico de Skinpharmacy recuerda que ninguna piel debe olvidar “aplicar la colonia escogida de guisa periódica, incluso si se alcahuetería de un SPF50+ o al contrario”.

No comprobar determinados detalles esenciales es otro de los fallos que Arantxa Aranda ve a menudo: “No fijarse en el SPF, no comprobar la fecha de caducidad, no corroborar que sea resistente al agua o que no sea fotoestable y se degrade con la bombilla solar”.

Seguro que te suenan las siglas UVB, radiación ultravioleta, rayos UVA etc. Pero positivamente, ¿sabes lo que significa y cómo puede afectar a tu piel?

El tipo de fórmula: que sea atrevido de pomada y no comedogénico, sobre todo si tenemos la piel mixta o potingue.

Si no cumplimos ninguno de estos supuestos, la especialista confirma que “podemos utilizar sin problemas un protector solar químico u orgánico, pues son más ligeros, de manejable aplicación y resisten al agua. Además, se absorben fácilmente y no manchan, luego, son especialmente interesantes para pieles grasas". De todos modos, siquiera es extraño encontrar fotoprotectores que combinen entreambos tipos de filtros.

Tipo de piel para la que se ha formulado: no todas las protecciones solares son iguales y es pertinente tener en cuenta para qué tipo de piel en concreto se ha pensado cada una con el fin de escoger la correcta.

Para pieles con algún tipo de problema cutáneo, Patricio de Román asimismo incide en la importancia de consultar ayer con el dermatólogo, pero en líneas generales, para pieles atópicas destaca la protección con filtros físicos o minerales, “cuyos ingredientes principales están compuestos por minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio.

Report this page